Y como todos los años toca balance... me quedo con muchos momentos y unas pocas personas, a pesar de todo, no ha sido un año malo, esperemos que el 2010 sea mucho mejor y lo disfrute con la mejor compañia. ¡Feliz año!
"Paso de leerme otra vez
todo lo que he leido ya para darse tiempo a hacerte entender a ti y a todos los demas..
que yo camino recto que nunca freno mi paso pase lo que tenga que pasar vengo andando de lejos y traigo cansados los brazos de tanto meterme a pelear que yo camino recto nunca vuelo bajo y tengo claro donde tengo que llegar que nunca paro quieto y siempre lo intento una vez mas."
- y tú eres el bastardo de Ned Stark, ¿no? - el muchacho sintió un frío que lo atravesaba. Apretó los labios y no respondió -.
¿Te he ofendido? - continuó Lannister-. Lo siento. Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con tajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir lo que me pase por la cabeza.- sonrió-. Pero eres el bastardo.
- Lord Stark es mi padre- admitió Jon, tenso.
- Sí- dijo al final Lannister después de examinar su rostro-. Se nota. Hay mas del norte en ti que en tus hermanos.
- Medio hermanos- lo corrigió Jon. El comentario del enano le había gustado, pero intentó que no se le notara.
- Permite que te dé un consejo, bastardo - siguió Lannister-. Nunca olvides lo que eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
- Qué sabrás tú lo que seignifica ser un bastardo. - Jon no estaba de humor para aceptar consejos de nadie.
-Todos los enanos son bastardos a ojos de sus padres.
-Eres hijo legítimo; tu madre era la esposa del señor de Lannister.
- ¿De verdad? - sonrió el enano, sarcástico-. Pues díselo a él. Mi madre murió al darme a luz, y nunca ha estado muy seguro.
- Yo ni siquiera sé quién es mi madre- dijo Jon
- Sin duda una mujer. Como la mayoría de las madres.- Dedicó a Jon una sonrisa pesarosa-. Recuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos
Sin decir más, dió media vuelta y renqueó hacia el banquete, silbando una melodía. Cuando abrió la puerta, la luz derramó por el patio y proyecto su sombra contra el suelo. Y allí, durante un instante, Tyrion Lannister pareció alto como un rey.
Juego de tronos.Cancion de hielo y fuego I. George R.R. Martin
LLegaste un día lluvioso, o mejor dicho llegué yo.
Congeniamos, poco a poco nos fuimos conociendo, compartiendo muchas horas, hablando, disfrutando. Te fuiste y volviste manteniendo en todo momento el contacto, me cambiaste, te cambié aunque no quieras admitirlo, discutimos y nos arreglamos...
Nuestros conocidos dejaron de ser desconocidos, creamos lazos que hoy en día son difíciles de romper, y cuando todo parecía ir mejor que nunca, tuviste miedo, me abandonaste, me dejaste sóla en las sombras sin una pista para poder salir de ellas. cuando por fin después de golpes y arañazos conseguí salir adelante (porque aunque no lo creas soy fuerte, más de lo que cualquiera se puede imaginar...) regresaste, con pésimas escusas que yo como tonta y ciega que fuí, creí y perdoné, perdoné una y mil veces, pues ya sabes, yo haria cualquier cosa por tí, aunque tú no lo merezcas...
Ahora todo es indiferencia, me mataste y me remataste, pero renací tal como soy ahora, maduré, crecí, aprendí,caminé y avancé...
y si hoy puedo decir algo, es que gracias a tí, hoy tengo la determinación suficiente para decirte....
"Los libros no dicen nada. Esto son novelas, tratan de personas que jamás han existido. Las gentes que las leen están descontentas con sus propias vidas y quieren vivir de otro modo que jamás podrá ser en la realidad. Pensadores, filósofos, todos dicen lo mismo: “Solo yo tengo razón, los demás son idiotas”. Biografías, todo historias de hombres muertos, lo que buscaban era destacarse de la masa. Ser distintos, con derecho a despreciar a los demásÉste debe de ser muy profundo... la "Ética de Aristóteles", cualquiera que lo haya leído, a la fuerza ha de considerarse superior al que no lo ha leído... y es inútil, compréndalo, todos hemos de ser iguales. Sólo se alcanza la felicidad estando todo el mundo al mismo nivel, Por eso debemos quemar los libros, Montag... todos los libros." (frase de la película).
"No sé. Tenemos lo necesario para ser felices, y no lo somos. Algo falta. Busqué a mi alrededor. Sólo conozco una cosa que haya desaparecido: los libros que quemé durante diez o doce años (...)
-(...) No son los libros lo que usted necesita, sino algunas de las cosas que hubo en los libros."
“El único medio para que una persona corriente vea el noventa y nueve por ciento del mundo está en un libro”
“...Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo....”
“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.”
Gran libro y buena adaptación a pesar de ser muy antigua, dá que pensar...
y yo mientras tanto, recupero viejas costumbres y decido leer todos los dias...