"Los libros no dicen nada. Esto son novelas, tratan de personas que jamás han existido. Las gentes que las leen están descontentas con sus propias vidas y quieren vivir de otro modo que jamás podrá ser en la realidad. Pensadores, filósofos, todos dicen lo mismo: “Solo yo tengo razón, los demás son idiotas”. Biografías, todo historias de hombres muertos, lo que buscaban era destacarse de la masa. Ser distintos, con derecho a despreciar a los demásÉste debe de ser muy profundo... la "Ética de Aristóteles", cualquiera que lo haya leído, a la fuerza ha de considerarse superior al que no lo ha leído... y es inútil, compréndalo, todos hemos de ser iguales. Sólo se alcanza la felicidad estando todo el mundo al mismo nivel, Por eso debemos quemar los libros, Montag... todos los libros." (frase de la película).
"No sé. Tenemos lo necesario para ser felices, y no lo somos. Algo falta. Busqué a mi alrededor. Sólo conozco una cosa que haya desaparecido: los libros que quemé durante diez o doce años (...)
-(...) No son los libros lo que usted necesita, sino algunas de las cosas que hubo en los libros."
“El único medio para que una persona corriente vea el noventa y nueve por ciento del mundo está en un libro”
“...Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo....”
“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.”
Gran libro y buena adaptación a pesar de ser muy antigua, dá que pensar...
y yo mientras tanto, recupero viejas costumbres y decido leer todos los dias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario